+34 961 855 850 info@albogarden.com

Antimosquitos

Antimosquitos

Bueno, tenemos ya altas temperaturas y con ellas también tenemos los molestos mosquitos que nos pueden arruinar el disfrute de nuestro jardín, patio, porche, césped, alrededores de la piscina, la barbacoa…, todos esos momentos de ocio al aire libre con la familia y amigos, ya sea de día como de noche, porque los mosquitos tigre justo al contrario que las especies autóctonas, nos pican durante el día.

En nuestra zona es habitual la presencia de diferentes especies de mosquitos, como el mosquito común o el mosquito de las marismas. Y también se ha instalado en nuestro territorio durante los últimos años el ya famoso por su fuerte picadura, mosquito tigre.

Combatir los mosquitos

Este año para luchar frente a estos molestos insectos hemos incorporado un nuevo producto antimosquitos: Thermacell® en formato difusor y portátil que protege una zona de hasta los 20 m2 sin spray ni repelentes químicos en la piel y muy fácil de usar, simplemente se pone la recarga y listo. Su eficacia ha sido testada en zonas de alta infestación de mosquitos.

El difusor ha sido creado para ser instalado en terrazas, patios, porches, junto a la piscina, la barbacoa… Su diseño es atractivo y combina con cualquier mobiliario de jardín. Está disponible en tres colores: pistacho, negro y turquesa. El envase contiene un difusor, tres pastillas Thermacell® y un cartucho de gas.

El portátil es perfecto para las actividades al aire libre, como los trabajos del huerto y la jardinería, el bricolaje, la pesca, la caza, el senderismo, la escalada, los paseos en barco, el camping, las barbacoas, el picnic… con él podrás realizar todas estas actividades sin mosquitos. Es ligero, práctico y sin llamas abiertas, lo que le aporta una seguridad de uso en todo tipo de actividades en la naturaleza.

Tanto el portátil como el difusor disponen de recambios que van desde las 12 a las 48 horas compatibles además con todos los dispositivos Thermacell®

Antimosquitos Thermacell

Pero no solamente disponemos de este nuevo producto. Ya hablábamos en un artículo anterior de las plantas ahuyenta mosquitos. Son ideales ya que con sus flores y su aroma decoran y dan belleza a nuestros rincones ahuyentando con su aroma a estos molestos insectos.

También disponemos de insecticidas presentados en microemulsión para controlar cualquier tipo de insectos voladores y rastreros como los mosquitos, moscas, pulgas y garrapatas. Estos productos crea un efecto protector / barrera y una elevada persistencia de hasta tres meses tanto en exteriores como interiores. No manchan, ni huelen y son fáciles de usar.

No debemos olvidar el foco principal donde está el principal foco de infección de mosquitos, las aguas estancadas, donde ponen los huevos y se forman las larvas. Si tenemos alguna zona así que no podemos vaciar, los larvicidas evitan su proliferación en estas aguas con resultados excelentes.

Por último en el mercado encontramos de uso personal pulseras de citronela para tobillos o muñecas que emanan un suave aroma a citronela con una duración de unos treinta días. Los spays corporales duran unas seis horas y también repelen a los mosquitos. Las antorchas de parafina con citronela nos proporcionan un lugar libre de mosquitos conforme van consumiéndose poco a poco. Las velas insecticidas también emiten un desagradable perfume para los mosquitos. Las espirales que se encienden como el incienso y están formuladas con un insecticida para eliminar los mosquitos.

¿Qué debemos saber sobre los mosquitos?

Los mosquitos son dípteros, una orden de insectos que agrupa también a las moscas, típulas, tábanos… que poseen un par de alas membranosas desarrolladas y otro par trasformadas en órganos para regular el vuelo. Existen algo más de 3.500 especies reconocidas repartidas en 39 géneros. Son insectos voladores con un cuerpo delgado y patas alargadas que dependiendo de la especie varía su tamaño.

Los mosquitos necesitan proteínas y otros nutrientes de la sangre para finalizar la formación de sus huevos, por eso nos pican y por eso es la hembra quien lo hace atraída por nuestros aromas, bien sea el ácido láctico y amoniaco y otros compuestos que eliminamos a través del sudor o por la cantidad de dióxido de carbono (CO2) que emitimos cuando respiramos.

Está comprobado que los mosquitos sienten atracción por las personas que tienen el tipo de sangre O, a las que les pican como dos veces más que a las personas con tipos A y B. Además no hay estipulado el número de veces que el mosquito te pica, la hembra continuará picando y alimentándose de sangre hasta que esté llena.

Los mosquitos duermen durante el día en lugares protegidos. Digamos que su mayor actividad se concentra durante la noche y al atardecer y amanecer, salvo el mosquito tigre que también está activo durante el día.

Ponen normalmente sus huevos en aguas estancadas. Las larvas de los mosquitos salen de los huevos y subsisten en el agua nutriéndose de pequeños organismos hasta que maduran y ya adultos salen del agua para buscar sangre y reproducirse.

Planta antimosquito: Citronella en Albogarden

Manual de Buenas Prácticas para la lucha contra los mosquitos.

La Consellería de Sanitat de la Generalitat Valenciana editó en su momento un Manual de buenas prácticas frente al mosquito tigre y la mosca negra para municipios de la Comunitat Valenciana, que nos puede valer para aplicarlo a los demás mosquitos también.

Este documento, ha sido elaborado con la colaboración de la Consellería de Agricultura y Medio Ambiente, la Universitat de València, las tres diputaciones provinciales y la Federación Valenciana de Municipios y Provincias, que explica las características del mosquito tigre e incluye consejos y recomendaciones a los municipios en sus actuaciones de control. Recomendaciones que exponemos de forma breve:

  • Eliminar todos aquellos objetos que se encuentran al aire libre y que puedan acumular agua a consecuencia de la lluvia o el riego.
  • Retirar o mantener secos los platos situados debajo de las macetas.
  • Llevar un buen mantenimiento de las fuentes ornamentales y los estanques.
  • Vaciar dos veces por semana o cubrir con tela mosquitera bien ajustada los depósitos fijos que no se puedan mover o que hayan de quedar destapados como los bebederos de animales domésticos.
  • Evitar la acumulación de agua en los agujeros y oquedades de los árboles.
  • Mantener limpios y en perfectas condiciones de funcionamiento los canalones de recolección de agua de pluviales de los tejados.
  • Garantizar la ausencia de mosquitos y otros organismos en las piscinas.
  • Mantener despejados los imbornales o desagües que tengan sifón.
  • Llevar un buen mantenimiento y limpieza de los jardines.
  • Mantener bien selladas las fosas sépticas.
  • Extremar las medidas de prevención en segundas residencias y domicilios que temporalmente vayan a quedar deshabitados.
  • Alentar a la vecindad a que siga estas recomendaciones.

Esperamos haberte dado soluciones para combatir los mosquitos y podáis disfrutar al máximo de vuestros espacios de ocio en esta época veraniega.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *