+34 961 855 850 info@albogarden.com

Tus mascotas en Albogarden

Tus mascotas en Albogarden

En Albogarden encontrarás interesantes colecciones de plantas (Kalanchoe, Orquídeas, Cactáceas, Tillandsias…), especies relevantes por su rareza (plantas carnívoras), un completísimo catálogo de macetas y jardineras, abonos y productos fitosanitarios, sustratos,… y también alguien en el que muchos se fijan, nuestra simpática y juguetona mascota del Garden: ‘Xeta’, de raza Gos rater valencià, a la que le encanta recibir amigos, porque en nuestro centro todas las mascotas son bien recibidas. Junto a Xeta, desde hace cuatro meses tenemos también a ‘Fusta’, una cachorro de Bretón. También nuestra gatita ‘Negreta’ te espera normalmente en el mostrador, le encanta que la acaricien.

Puedes venir con tus mascotas porque las consideramos parte de tu familia.

Perro ratonero valenciano

El Gos Rater Valencià es una raza histórica y cultural en el que su principal función fue la de caza de roedores en las cuadras y como auxiliar en la caza de ratas de agua, muy apreciadas para su consumo en aquél entonces.

Aunque vemos que es un perro de talla pequeña, nos llama la atención su rapidez de movimientos, su ‘comportamiento eléctrico’ y es porque su complexión atlética le proporciona esta agilidad y fuerza a pesar de su reducido tamaño.

Entre sus cualidades, están la ya destacada especialidad para la caza de pequeñas piezas como son los roedores y conejos, pero también se le considera un excelente guardián de la casa, y aunque su aspecto no es demasiado feroz, avisa con ladridos ante cualquier cosa que le llame la atención.

Como no puede ser de otra manera, hoy esta raza de perros se ha adaptado a la vida cotidiana y tanto por sus características morfológicas como etológicas, se usa más como animal de compañía que como cazador.

Perros en Albogarden

Pero hablemos de Xeta, hija de Terri y Xana, también de la misma raza. Como alegre y simpática mascota de nuestro Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, situado en plena Huerta de València, Xeta es además un símbolo de lucha por mantener valores ancestrales al ser el único representante oficial de las razas caninas valencianas, ante la desaparición progresiva de la huerta, su paisaje y de un modo de vida tradicional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *