+34 961 855 850 info@albogarden.com

Venta de Fibra de coco en Valencia

Venta de Fibra de coco en Valencia

En la sección de sustratos y áridos del Centro Comercial de Jardinería Albogarden en Valencia, encontrarás este sustrato orgánico ideal para mejorar el suelo. Los Bricks y Blocks de Fibra de Coco Batlle están formados 100% por fibra de coco totalmente natural, compactada y deshidratada para facilitar su manejo y ser de fácil transporte. Se deben hidratar con agua para conseguir fibra de coco natural lista para utilizar.

Fibra de coco: mejorador del suelo

Fibra de coco em AlbogardenLa fibra de coco la podemos definir como un mejorador del suelo. 100% fibra de coco totalmente natural, que no aporta prácticamente nutrientes, por lo que hay que combinarlo con un abono orgánico de calidad para que responda bien ante un amplísimo grupo de plantas, pudiéndose utilizar en la mayoría de casos en nuestras plantaciones y trasplantes de plantas hortícolas, plantas de interior, plantas de jardín, terraza o balcón.

También es ideal para la mejora de las tierras arcillosas en jardinería, siempre mezclándola en las proporciones adecuadas en cada caso.

Tiene un pH neutro, adecuado para la mayoría de cultivos. Retiene el agua y nutrientes asimilables para la planta al mismo tiempo que evita el encharcamiento y propicia una excelente aireación y espacio para el desarrollo de un sistema radicular completo.

Podemos resumir diciendo que es el sustrato idóneo para plantar o trasplantar todo tipo de plantas ornamentales, árboles, y arbustos. Este sustrato proporciona el máximo desarrollo de las raíces y gracias a su composición, el suelo estará muy bien drenado mejorando la estructura de los terrenos de cultivo, en especial los arcillosos, dándoles una mayor aireación y haciéndolos así mucho más fértiles.

Fibra de coco para cultivos hidropónicos

El uso de fibra de coco en hidroponía es adecuado para una gran variedad de cultivos, en especial los profesionales. Se utiliza para la producción de hortalizas, plantas ornamentales y flor cortada.

Frente a los cultivos tradicionales, en el cultivo hidropónico la principal ventaja de los cultivos directos sobre fibra de coco es el aislamiento entre planta y suelo, lo que evita problemas de salinidad, deficiente estructura, plagas y enfermedades.

A nivel profesional la alta densidad es importante, y esta es otra de las ventajas que supone utilizar fibra de coco, lo que permite maximizar los rendimientos, realizar de forma más eficiente el uso del agua y de los fertilizantes y tener un mayor control climatológico.

Cultivo hidroponico de fresa con fibra de coco
 
La fibra de coco es un sustrato con una capacidad insuperable de resistencia ante situaciones de estrés hídrico. Resulta fácil rehidratar el sustrato de coco, ya que cuando está seco absorbe el agua muy rápidamente. Además la capacidad de retención de agua que tiene, resulta de gran importancia ya que otros sustratos como la perlita o la lana de roca con escasa retención hídrica pueden comprometer un cultivo en caso de fallos en el sistema de riego.

Tiene un poder amortiguador contra los errores en el abonado, ya que su capacidad de intercambio catiónico lo hace capaz de retener nutrientes y liberarlos progresivamente, evitando las pérdidas por lixiviación.

La retención de agua y capacidad de aireación están en un equilibrio tan inmejorable que evita la aparición de enfermedades fúngicas en las raíces casi siempre derivadas del exceso de humedad.

» Si desea más información o asesoramiento sobre su uso, consulte a nuestro personal técnico.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *