+34 961 855 850 info@albogarden.com

Colección de begonias

Colección de begonias

Albogarden amplía su colección de begonias

Su Centro Comercial en Valencia Albogarden mantiene una colección permanente de begonias. Esta ofrece a los amantes de este gran grupo de plantas, la posibilidad de ir ampliando sus colecciones particulares tanto en especies como en variedades.

El complejo y bello mundo de las begonias, permite disfrutar de ellas en cualquier lugar de la casa o el jardín. Las hay para todos los gustos y situaciones: como plantas de interior o exterior, por la belleza de sus flores o de sus hojas, para disfrutarlas en grupo o de forma individual, etc.

Para ello, Albogarden busca aquellas especies y variedades de begonia, tanto en los viveros nacionales como fuera de España, que puedan ser cultivadas con un mínimo de cuidados en un clima como el que disfrutamos en Valencia.

Begonia Tiki Carmen

Recientemente, esta colección de begonias se ha implementado con un amplio grupo de begonias en formatos medianos orientadas para exterior.

Ejemplos de este tipo de begonias referido son:

  • Begonia Dragon wing
  • Begonia Acutifolia
  • Begonia Albo-picta
  • Begonia Boomer
  • Begonia Rayon vert
  • Begonia Tiki carmen
  • Begonia Tiki jade…

Todas ellas destacan por su rusticidad, con un buen desarrollo sin apenas cuidados destacables y de un crecimiento semiarbustivo.

Esta colección de begonias de porte mediano a grande, funcionan perfectamente al exterior, sobre un terreno fértil y drenado, riego moderado y con una exposición entre sol y sombra. En estas condiciones florecen abundantemente.

Responden muy bien en macetas y jardineras. El sustrato adecuado es el sustrato universal.

Begonia Dragon Wing

Sus hojas son perennes y precisamente son ellas las que aportan en muchas especies el valor ornamental más destacado. Así, dentro de este grupo de begonias de porte mediano tenemos la Begonia Albo-picta o la Begonia Tiki Carmen que poseen hojas con moteado plateado, o la Begonia Rayon vert que confina un juego de tonalidades de verdes en ellas.

Otras especies que complementan la colección de begonias en Albogarden son la popular Begonia semperflorens, ideales para crear borduras y parterres floridos; la Begonia tuberhybrida de flores espectaculares en campaña; y por ejemplo la Begonia Rex en calidad de planta de interior, que destaca por la belleza de sus hojas.

2 thoughts on “Colección de begonias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *