+34 961 855 850 info@albogarden.com

Sustrato para cactus

Sustrato para cactus

Venta de Sustratos para Cactus en Valencia

Los cactus, plantas crasas y suculentas, configuran un grupo muy especial de plantas, caracterizado entre otros aspectos, por su poder de supervivencia bajo una cierta escasez de agua y temperaturas elevadas.

Lo fundamental para este tipo de plantas es que el sustrato sea suelto, aireado, poroso y nunca se quede encharcado reteniendo el agua mucho tiempo.

Propias de sistemas áridos y de condiciones extremas, no implica que puedan vivir y desarrollarse mucho mejor cuando estas son más favorables. Por ello, desde su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden, le recomendamos utilizar para su plantación y trasplante, nuestro sustrato para cactus.

Sustrato para cactusLos cactus requieren de muy poco cuidado en comparación con las demás plantas, uno de ellos es la plantación o trasplante, por eso usar un sustrato correcto es una buena base para su éxito.

Este sustrato especial incluye en su fórmula la arena silícea y la lava volcánica para asegurar una correcta aireación de sus raíces. Para estimular su desarrollo total, también incorpora turba rubia, compost vegetal, extracto de algas y abono orgánico.

Al ser un grupo de plantas, que por lo general se tienen en macetas de tamaño pequeño o mediano, el envase de sustrato para cactus es de menor tamaño comparado con otros como por ejemplo el sustrato universal.

Para la plantación de este grupo de plantas en macetas, se recomienda poner en el fondo del nuevo recipiente una pequeña capa de grava para facilitar el drenaje tras los riegos y no compactar el sustrato durante su plantación.

Para los cactus es perjudicial plantarlos con el sustrato húmedo ya que ante cualquier corte en su trasplante de alguna raíz, podemos provocar la pudrición de la planta. Siempre hay que plantarlos con el sustrato seco y regar pasados unos días.

Y por supuesto, nunca utilizar un plato como base y en el caso de hacerlo, retirar inmediatamente el agua sobrante tras cada riego. Este sustrato para cactus drena bien y no se compacta en las adecuadas condiciones de uso.

La importancia del pH en la tierra

Algunos cactus requieren un determinado nivel de pH en el sustrato. El pH es una medida que indica el grado de acidez o alcalinidad de una disolución. Se mide en una escala que va del 0 al 14. Hay tres tipos de pH:

escala de pH

·· pH de 7 indica que el suelo es neutro.
·· pH por arriba de 7 – el suelo es alcalino.
·· pH por debajo a 7 indica que el suelo es ácido.

La mayoría de las plantas prefieren un suelo que tenga un pH ligeramente ácido a neutro, 6 a 7. Cuando el sustrato es muy alcalino (superior a 8,5) la planta tiene mucha dificultad para asimilar algunos nutrientes básicos como el fósforo y el hierro, por eso debemos conocer cuál es el pH de la tierra en la que crecen nuestras plantas para que éstas se desarrollen bien.

Si no disponemos de un kit profesional hay formas caseras para saber el pH de nuestra tierra. Podemos usar una solución de vinagre. Debemos echar una pequeña cantidad de líquido sobre el suelo y observar la reacción instantánea: si aparecen numerosas burbujas, entonces sabremos que tenemos una tierra alcalina; si, por el contrario, la tierra absorbe el líquido sin reacción alguna, entonces se trata de una tierra con pH ácido.

» Si desea más información o asesoramiento en su uso, consulte a nuestro personal técnico.

One thought on “Sustrato para cactus

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *