+34 961 855 850 info@albogarden.com

Flores en primavera

Flores en primavera

El mercado ornamental con su tecnología nos permiten tener casi cualquier tipo de flor en cualquier estación del año, pero lo cierto es que como con las hortalizas, las flores de temporada siempre son las que mejor encajan con los colores habituales de esta época y es que la Naturaleza es sabia. Podemos observar en otoño e invierno que las plantas que florecen lo hacen con colores más oscuros, sin embargo en primavera podemos ver las flores en colores más vivos y en una gama mucho más amplia de colores.

¿Cuáles son las flores típicas de la primavera?

Esta es una de las preguntas que más nos realizan durante los meses de marzo y abril. Y esta pregunta tiene matizaciones.

Flores de Plantas bulbosas

Por una parte están las preciosas flores de las plantas bulbosas. En primavera podemos disfrutar del Allium (Allium aflatunense), las Anémonas, el Azafrán (Crocus sativus), la Azucena (Lilium candidum), la Brodiaea (Brodiacea laxa), la Chinodoxa (Chinodoxa forbesii), el Crocus (Crocus vernus), el Eremurus (Eremurus stenophyllus), la Freesia, la Fritillaria (Fritillaria imperialis), el Galanthus, el Iris (Iris hollandica), la Ixia, el Jacinto (Hyacinthus), el Leucojum (Leucojum aestivum), el Muscaris (Muscari azureum), el Narciso (Narcissus), el Ranúnculo (Ranunculus asiaticus), la Scilla (Scilla sibirica), el Tulipán (Tulipa), etc.

Pero para ver estas bulbosas en flor, hemos tenido que plantar sus bulbos en otoño. Recordemos que los bulbos de otoño se llaman así porque se plantas en estas fechas, si bien florecen durante la primavera.

De la misma forma, si deseamos disfrutar de las flores de plantas bulbosas en verano y otoño… ahora es cuando recomendamos su plantación y por ello los puedes encontrar a granel o en bolsas en nuestro centro Albogarden.

Jazmín

Flores de plantas de temporada

Y después por otra parte tenemos la posibilidad crear de forma rápida atractivos parterres, borduras, jardineras, macetas, etc. con numerosas plantas de temporada de primavera.

Del mismo modo que llenan las flores de alegría los campos, también lo hacen en nuestros hogares. Con la llegada de la primavera todo se inunda de color y felicidad y es que atrás va quedando el frío y eso hace que las flores y plantas despierten de su letargo, impregnando todo con sus vibrantes colores y sus maravillosas fragancias.

Nuestro Centro de Jardinería Albogarden amplía su oferta por estas fechas de plantas de temporada, tanto en cantidad como en surtido de especies. Las especies más adecuadas a partir de ahora son el Ageratum, la Albahaca, el Alyssum, el Antirrhinum, la Begonia, el Capsicum, la Celosia, la Cineraria marítima, el Coleus, el Coreopsis, la Dahlia, el Dianthus, el Impatiens, la Lobelia, el Múmulus, la Nemesia, la Petunia, el Phlox, la Portulaca, la Prímula, la Rudbeckia, la Salvia, el Solanum, el Tagete, la Verbena, la Vinca, la Zinnia, etc.

Petunias en balcón

Arbustos de flor

Y no olvidemos dentro de las plantas de exterior los atractivos arbustos de flor. Entre ellos encontraremos en flor los Hibiscus, los Neriums (Adelfas), el Myrtus communis, la Olearia, el Osmanthus, el Pentas, el Pittosporum, la Polygala, la Potentilla, la Kalmia latifolia (laurel de montaña), Euonymus alatus (bonetero alado), la Deutzia, el Espino albar, el Cotoneaster, la Choisya, el Viburnum tinus (Durillo), la Gayuba, las Lantanas, los Rhododendros, la Russelia (lluvia de coral), el Sambucus, la Skimmia, el Solanum rantonnetii, la Spiraea, las Strelitzias, los Tamarindos…

Plantas trepadoras de flor

Las plantas trepadoras que tendremos en flor serían las Bougainvilleas, los Jazmines, la Wisteria, la Allamanda, las Dipladenias, Las Bignonias, la Clematis, la Hortensia trepadora (Hydrangea petiolaris), la Lonicera, la Mandevilla, la Muehlenbeckia, la Pandorea, las Passifloras, el Plumbago, la Podranea, el Polygonum, el Quisqualis, el Senecio angulatus, el Solanum jasminoides

Romero

Aromáticas

Y por último nombraremos a las aromáticas, en las que las Salvias y Lavandulas… están en todo su esplendor floral. También la Caléndula officinalis, la Matricaria chamomilia (Manzanilla), el Myrtys communis, el Orégano, los Romeros, la Santolina, los Tomillos, la Vinca minor

Mucho donde elegir para poder llenar de colores tu jardín, terraza, porche, balcón o cualquier rincón luminoso de tu hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *