Plantas para setos
El surtido de plantas para setos que puede encontrar en su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden es uno de los más completos del mercado.
Las plantas para setos pueden cumplir diferentes funciones según se elijan las especies, marcos de plantación y tipo de formación. Mejorar la intimidad de un espacio, delimitar zonas concretas, proteger del viento, protección de accesos,… son algunos ejemplos de ellas.
Hay quien piensa que sólo se puede disfrutar de los setos si se dispone de un jardín y en cuanto más grande mejor. Y también que si no se plantan en la tierra directamente no se pueden tener. Nada más lejos de la realidad en los dos casos.
Claro está que tenemos el condicionante de la especie elegida, pero la mayoría de las plantas utilizadas para setos, pueden ser cultivadas perfectamente en jardineras de plástico, resina, barro, etc. De esta forma, además de poder jugar con su ubicación temporal de forma fácil y sencilla, nos permite delimitar espacios en patios, terrazas, balcones y jardines pequeños.
Un ejemplo de las plantas para setos que puede encontrar en Albogarden son el Ciprés, Pittosporum, Euonymus (evónimus), Viburnum lucidum, Ficus benjamina, Ciprés Gold Crest, Scheffleras, Adelfa (baladre), Myrtus (murta),… todas ellas enmarcadas en el grupo de plantas mediterráneas, que aceptan muy o muy bien la poda, de un mantenimiento sencillo gracias a su rusticidad y que sabemos que vegetarán perfectamente en las condiciones climáticas de esta zona.
Para sacarles el máximo partido a sus plantas para setos, debe tener presente el momento de la poda, normalmente dos veces al año (una tras la brotación de primavera y otras tras la de otoño); distancia de plantación que será variable según la especie elegida y rapidez que deseemos tapice; sin olvidar aspectos de su cultivo como abonado, cuidado fitosanitario, etc.
» Por todo ello, le recomendamos que solicite asesoramiento a nuestro personal técnico de Albogarden para que disfrute al máximo de nuestras plantas para setos.