+34 961 855 850 info@albogarden.com

Bellis perennis, la margarita de los prados

Bellis perennis, la margarita de los prados

Una de las plantas que podemos encontrar en este mes de enero en nuestro Centro Comercial y de Jardinería en Valencia Albogarden, es la Bellis perennis, más conocida como Margarita de los prados o Bellorita.

Procede del Sur de Europa y Norte de Africa y pertenece a la familia de las Asteraceae. Está considerada como una planta bianual pudiendo alcanzar los 20 cm. de altura, por lo que es ideal en jardines para formar macizos, parterres o rocallas dándole ese toque de color con su floración en blanco, rosa o rojo practicamente en las cuatro estaciones del año. También en el interior del hogar dará con sus botones compactos y coloridos ese toque alegre de color.

Bellis perennis rojo

Sus hojas de contorno oboval-espatulado están dispuestas en roseta basal, pecioladas, con un nervio central y el margen crenulado. Son comestibles y se utilizan tanto en ensalada como cocidas. Tiene propiedades cicatrizantes y depurativas, además de ser un excelente expectorante.

Prefiere una exposición sol-semisombra y a la hora de su plantación debemos evitar que estén demasiado juntas, deben tener una buena aireación. No es muy exigente en cuanto al suelo y el clima, aunque una fuerte helada la haría resentirse, el frío estimula la floración. El riego en período de crecimiento debe ser abundante, principalmente en verano. -El abonado se puede realizar aportando uno líquido al riego al menos una vez al mes.

¿Qué enfermedades pueden afectar al Bellis perennis?

– Botrytis cinerea: Veremos una desecación de hojas y tallos, y en ambientes muy húmedos un moho gris. Debemos evitar mojar su follaje en el riego. Tratamientos preventivos con fungicida es lo recomendable.
– Pythium: Esta podredumbre de las plantitas sólo suele darse en el semillero.
– Otros hongos: Las manchas en las hojas nos alertan que hay un ataque de hongos. Si en las hojas aparecen manchas irregulares de color pálido o amarillo rojizo, están originadas por el hongo Septoria. Si son manchar circulares por Cercospora.
– Virus: El virus amarillo de los Aster puede afectarle y en este caso hay que arrancar las plantas y quemarlas.

Bellis perennis blanco

¿Qué plagas pueden afectar al Bellis perennis?

Trips: No causa daños apreciables, es frecuente y suele encontrarse en las flores.

» En su Centro Comercial y de Jardinería en Valencia Albogarden encontrará el sustrato, fertilizante, insecticida,… más adecuado para el cultivo del Bellis perennis o Margarita de los Prados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *