+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas Bromelias

Plantas Bromelias

Las Bromeliáceas o Bromelias son plantas de disponibilidad permanente, están todo el año a nuestra disposición en el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia, en la sección de plantas de interior.

Las encontraremos en un montón de variedades y colores, incluso en diferentes épocas la selección va cambiando para que los coleccionistas de estas coloridas plantas, que se dejan caer con frecuencia por nuestro centro puedan descubrir nuevas variedades y colores.

Según los apuntes que encontramos en diferentes libros las Bromelias nacieron en el Cretáceo, hace unos 65 millones de años. Los pueblos incas, aztecas y mayas utilizaban para su protección, su alimentación y sus ceremonias casi todas las partes de la planta. Y hoy en día las Bromeliáceas continúan inspirando a los cultivadores que gracias a su esfuerzo hace que dispongamos de una gran variedad de estas plantas.

Tipos de Bromelias

Debemos saber que Bromelia es un apellido. Dentro de esta familia los nombres de las especies más conocidas son: Guzmania, Vriesea, Tillandsia usneoides, Ananas, Aechmea, Tillandsia, Nidularium, Neoregelia, Billbergia, Cryptyantus

fotos de Bromelias

Algunas Bromeliáceas crecen en el suelo y otras en los árboles, como epífitas, que no parasitarias ya que ellas absorben la humedad y los nutrientes del mismo aire y no del árbol que las hospeda.

Hay variedades con hojas lanceoladas, otras con las hojas aserradas, de hoja ancha, de hoja fina… todas ellas mejoran el aire que les rodea.

Lo que por error llamamos flores, son brácteas coloreadas, las verdaderas flores son muy pequeñitas y se encuentran en el centro de estas brácteas.

Por lo general, las Bromelias florecen una sola vez en su vida y luego mueren, no sin antes dejarnos en su base nuevos “vástagos” que una vez hayan crecido lo suficiente podemos separar cuidando que tengan un poco de raíz y los plantaremos en otras macetas dando lugar a nuevas plantas.

Cuidados de las Bromelias

Las Bromelias son plantas muy fuertes y de fácil cultivo que nos darán alegría durante muchos meses. Como decimos hay muchas variedades, y no todas ellas necesitan los mismos cuidados, pero nuestros expertos en el Centro Comercial y de Jardinería Albogarden en Valencia, te indicarán el género exacto y el ambiente en que deberás ponerlo.

Como reglas generales no hay que exponerlas al sol directo, pero deben disponer de suficiente luz para que su follaje se desarrolle bien, ya que dependen de él. Existe sustrato especial para este tipo de plantas, que suele ser como el de las orquídeas, cuyo resultado tiene que ser un sustrato que humedezca rápidamente pero que también drene muy bien.

foto de Bromelia

En cuanto al riego de las bromelias, no le gusta en exceso, hay que regarlas por su base cuando el sustrato comience a verse seco. Muchas Bromelias tienen una especie de cilindro en el centro de sus hojas que sirve para recoger el agua de lluvia. Si nuestra variedad es así la regaremos por ahí y mantendremos el agua, procurando cada cierto tiempo retirarla y llenarla de nuevo con agua fresca para evitar que se pudra. Al ser plantas que crecen lentamente no absorben los fertilizantes al mismo ritmo que otras plantas, por lo que las abonaremos en menor cantidad.

» Puede dirigirse a nuestro personal especializado para cualquier consulta sobre nuestra colección de Bromelias para la decoración de interiores

5 thoughts on “Plantas Bromelias

  1. Tengo una bromelia hace 8 años, a florecido durante los últimos 3 años con una espada color roja, este año dio dos espadas y se mantuvieron frescas casi 6 meses, ahora una de las dos espadas se secó rápidamente y salieron unos plumeritos que creo que son semillas a donde puedo mandar fotos para que me digan más de esta planta. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *