+34 961 855 850 info@albogarden.com

Saintpaulia

Saintpaulia

Saintpaulia ionantha o Violeta africana

Una de las plantas de flor ideales para el otoño/invierno es la Saintpaulia ionantha, llamada también Violeta africana porque el color de sus flores y su forma son muy parecidas. Es una de las plantas de interior más bonitas por sus aterciopeladas flores que gracias a las hibridaciones las podemos encontrar en violeta, lila, blanco, rosas, fucsias, púrpura, variegatas y con ellas simples o dobles.

Estas están rodeadas de una corona de hojas redondas u ovaladas de 2,5 a 8,5 mm de largo con un pecíolo de entre 2 a 10 cm, finamente vellosas y con textura carnosa, que forman un perfecto y pequeño bouquet ideal para poner una nota de color en cualquier lugar luminoso de nuestra casa. Si se las cuida debidamente nos pueden dar flores durante todo el año.

La Saintpaulia ionantha o Violeta africana, pertenece a la familia Gesneriaceae y es nativa de un área de bosque tropical nuboso situado entre Tanzania y Kenia. En su Centro Comercial de Jardinería en Valencia Albogarden la encontrará en diferentes variedades, en macetas de 9 a 11 cm de Ø.

Cuidados de la Saintpaulia ionantha o Violeta africana

Fuera del sol directo, necesita mucha luz, así como una cálida temperatura (digamos que lo ideal serían 18-27º diurnos y unos 15º nocturnos) con un ambiente comedidamente húmedo, que se puede lograr colocando la maceta sobre un plato con grava mojada, porque nunca hay que pulverizar la planta.

Saintpaulia

Lo más difícil en su cuidado es el control del riego, el suelo debe permanecer siempre ligeramente húmedo, pero sin pasarse. Nunca debemos dejar que el agua se acumule ni en las hojas ni en las flores porque favorece la pudrición. Si el sustrato está encharcado sus raíces se asfixian y pudren. Lo ideal es regarla por inmersión o poniendo en un plato agua para que la absorba por capilaridad y tirar el agua sobrante.

Para no tener una escasa floración, debemos aportar cada quince días, un abono para plantas con flor. Pueden afectarle en cuanto a plagas la araña roja, los trips y la cochinilla cerosa y algodonosa, que se controlan con el fitosanitario adecuado.

Variedades de Saintpaulia ionantha o Violeta africana

Aunque el género abarca seis especies, es la Saintpaulia ionantha la que ha dado lugar a la mayoría de los híbridos que existen hoy. La African Violet Society of America los recoge en su web, www.avsa.org

» En su Centro de Jardinería en Valencia Albogarden encontrará el sustrato, fertilizante, insecticida, maceta,… más adecuado para el cultivo de la Saintpaulia ionantha o Violeta africana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *