+34 961 855 850 info@albogarden.com

Plantas de interior y teletrabajo

Plantas de interior y teletrabajo

Desde casi comienzo de este 2020, el Covid19 ha hecho que muchas empresas hayan enviado a sus trabajadores a sus domicilios a teletrabajar.

Normalmente a las oficinas se las viste de Naturaleza, porque está comprobado que el ambiente de trabajo con plantas es mucho más agradable, ellas son nuestras mejores aliadas al reducir con su presencia el estrés además de purificar el ambiente, porque si el exterior está lleno de plantas por qué no el interior donde pasamos casi el 90% de nuestro tiempo.

Esto es algo que saben muchos de los jóvenes independientes que dedican parte de su espacio e inversión a Mamá Naturaleza, ellos saben que la ciencia lo dice y que el interior de las viviendas lo necesitan.

Y es que argumentos no faltan. Enumeraremos brevemente algunos avalados por la ciencia como buenas razones para llenar nuestra casa de verde:

  • Mejoran la salud
    Ellas crean un microclima húmedo por el cual reducen la sequedad y el polvo en los espacios cerrados. Esto es muy importante ya que ayudan con ello a nuestros sistemas respiratorio e inmune.
  • Limpian el aire
    Las plantas eliminan del aire toxinas como el monóxido de carbono, el benceno y el formaldehído, causantes de graves problemas de salud.
  • Mejoran el estado de ánimo
    Esto es algo que en estos tiempos que corren no debemos dejar pasar. Reducen el estrés al rebajar la tensión arterial. Y al estar en un entorno natural nos estimula las sensaciones de placer dándonos estabilidad y confort.
  • Aumentan la productividad
    Cuando estamos rodeados de verde en nuestro lugar de trabajo, está comprobado que en al menos un 15% aumenta la productividad y también mejora nuestra memoria y capacidad de resolver problemas.

Sala de Juntas

Tendencias en plantas de interior

Y ahora pasemos a enumerar las plantas más vendidas y que mejor se adaptan al interior de nuestro hogar. Estas plantas son las que más demandan los interioristas y decoradores. Te animamos a que te las lleves todas, juntas o por separado:

Sansevierias

Las Sansevierias tienen fama de indestructibles… y es porque estamos ante una de las plantas de interior más resistentes que hay. Todas ellas se diferencian por las formas y colores de sus hojas, si bien, todas ellas aguantan considerablemente las condiciones de una atmósfera seca y caliente de las habitaciones, la luz pobre, el olvido del riego e incluso años sin trasplantar. Podemos decir que es una planta perfecta para quien se inicia en el cultivo de las plantas y para quien dispone de poco tiempo para su cuidado.

Esta rusticidad no está reñida con su potencial ornamental sino todo lo contrario. Su perfil afilado y de contornos definidos le confiere una gran expresividad, adaptándose muy bien a los interiores decorados con estilo moderno. Destacamos la Sansevieria cylindrica ‘Spaghetti Velvet Touchz’, con la peculiaridad de que sus hojas están teñidas en las puntas con tintes vegetales aterciopelados.

Sansevieras variadas en Albogarden

Pilea peperomioides

Es ideal para un espacio de teletrabajo y seguro que la has visto en infinidad de fotografías de Instagram. Ella es conocida como la planta china del dinero y según dicen si enterramos una moneda en su maceta nos dará riqueza y buena fortuna.

La Pilea peperomioides una planta decorativa por su porte, por su atractiva composición vegetativa, ideal para interiores, para darles con su estructura ese ambiente minimalista inspirado en los ambientes nórdicos tan de moda con IKEA, por lo que también es conocida como ‘la hiedra sueca’.

Planta china del dinero - Pilea peperomioides en Albogarden

Bromelias

Las Bromeliáceas o Bromelias son plantas de disponibilidad permanente, están todo el año a nuestra disposición en la sección de plantas de interior.

Las encontraremos en un montón de variedades y colores, incluso en diferentes épocas la selección de nuestra sección va cambiando para que los coleccionistas de estas coloridas plantas, que se dejan caer con frecuencia por nuestro centro puedan descubrir nuevas variedades y colores.

Día de los Enamorados, Bromelias

Marantas y Calatheas

Las Marantas y Calatheas son plantas exóticas, originarias de las selvas tropicales y bosques umbríos del Sur y Centro de América, que se caracterizan por su colorido follaje. Qué alegría nos proporcionan. Muy resistentes, son top en ventas, y unas de nuestras niñas bonitas.

Las encontramos en diferentes variedades, con las hojas alargadas, redondeadas. Pueden ser correosas o aterciopeladas, erectas o rastreras.

Marantas y Calatheas

Tillandsias

Las Tillandsias, también conocidas como Clavel de la Luna o Clavel del aire, es un género de plantas exóticas que agrupa a más de 500 especies, todas ellas nativas del continente americano, exactamente de la Sudamérica tropical, Chile, Argentina (zona de los Andes) y del sur de Estados Unidos.

Una de las grandes peculiaridades de las Tillandsias es que literalmente viven en y del aire. Muchas de las especies de este género son epífitas. Esto quiere decir que crecen en la naturaleza normalmente sobre otras plantas, generalmente sobre los árboles.

Cuadro de tillandsias

Saintpaulia

La Saintpaulia es conocida como violeta africana, forma un perfecto y pequeño bouquet ideal para poner una nota de color en cualquier lugar luminoso de nuestra casa. Son muy fáciles de cuidar y nos pueden dar flores durante todo el año.

Es una de nuestras primeras opciones a la hora de decorar interiores ya que es una de las plantas de interior más bonitas por sus aterciopeladas flores que gracias a las hibridaciones las podemos encontrar en violeta, lila, blanco, rosas, fucsias, púrpura, variegatas y con ellas, simples o dobles.

Saintpaulia

Nepenthes

Siempre nos hemos sentido atraídos por las especies carnívoras, a caballo entre el mundo animal y vegetal. No son animales, no, son especies vegetales en toda regla que utilizan a los insectos para cubrir sus necesidades de nitrógeno, aunque alguna vez se han encontrado en sus ‘trampas’ restos de pequeños vertebrados.

Misterio y leyenda, sí, las plantas carnívoras siempre han estado rodeadas de ello. La hermosa belleza de la que gozan este tipo de plantas no corresponde con la monstruosa morfología que han protagonizado en muchas películas terroríficas de cine. El Nepenthes del que hablamos hoy, es una de esas plantas carnívoras y es de las más hermosas.

Spatifilium

Es una planta que podemos disfrutar en solitario como en compañía de otras plantas, siempre aportará mucha elegancia a cualquier rincón de nuestro hogar o en cualquier composición gracias a sus hojas de color verde brillante y sus flores blancas.

Las curiosas flores del Spatifilium las encontramos reunidas en una inflorescencia central rodeada de un envoltorio blanco llamado espata. Florece en primavera y cada flor suele durar varias semanas.

Venta de Spatifilium

Begonia elatior

La Begonia eliator es una de las Begonias más importantes del mercado ornamental.
En España la disfrutamos más como planta de interior gracias a la sofisticada técnica de cultivo en viveros, pudiéndola disfrutar todo el año.

Actualmente existen innumerables variedades que engloban tanto flores sencillas, semidobles, como dobles, así como una amplia gama de colores como blanco, amarillo, rosa, rojo, naranja… Se trata de una planta ramificada desde la base que puede alcanzar hasta 40 cm. de altura con hojas verdes muy brillantes onduladas levemente en el borde.

Begonia elatior

No olvidemos a las plantas trepadoras de interior. En nuestra sección encontrarás un amplio grupo de plantas trepadoras de interior decorativas por sus hojas como el Asparagus plumosus (Espuma de mar), el Cissus antarctica (Vid canguro), el Cissus rhombifolia (Ciso, Roiciso), el popular Epipremnum aureum o Scindapsus aureus (Potos o Ecindapso), el Ficus pumila o Ficus repens (Ficus tapizante), una amplia colección de Hedera helix (Hiedra rastrera) con hojas de diferente forma y variegados, el Philodendron scandens (Filodendro)… o el resistente y vigoroso Syngonium podophyllum (Singonio).

También tenemos trepadoras con flor como por ejemplo el Clerodendrum thomsoniae, Stephanotis floribunda (Jazmín de Madagascar) o la Hoya carnosa (Flor de cera).

Y por último las plantas verdes de siempre en diferentes tamaños y formas, todas ellas con portes muy elegantes como las Kentias, Dracaenas, Scheffleras, Arecas, Chamaedoreas, Ficus, Helechos, Aglaonemas, etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *